Equipo interministerial

Aviones de Pluna: Mujica recibió plan de BQB para retomar conectividad aérea del Uruguay

A última hora de este jueves, el empresario argentino Juan Carlos López Mena, entregó al Presidente José Mujica, una propuesta sobre el futuro práctico de los aviones de la ex PLUNA recientemente subastados, con la intención de “retomar la conectividad aérea de Uruguay”.

Tal como lo había anunciado el propio Presidente Mujica en horas del mediodía, en la tarde recibió al empresario argentino y propietario de BQB, Juan Carlos López Mena, en el piso 11 de la Torre Ejecutiva.

El encuentro entre el mandatario y el empresario comenzó cerca de la hora 19:30 y se prolongó por menos de una hora.

Durante la reunión López Mena le presentó a Mujica una propuesta sobre el futuro práctico de los siete aviones de la empresa PLUNA, recientemente subastados a COSMO por un monto de 137 millones de dólares, con la intención de “retomar la conectividad aérea de Uruguay”.

Por su parte, Mujica decidió que un equipo “interministerial” analice desde mañana viernes los aspectos “técnicos y jurídicos” de la iniciativa que presentó el empresario argentino con quien el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, almorzó el pasado miércoles.

Asimismo, el mandatario prefirió no realizar más comentarios públicos y aseguró al servicio de Comunicación de la Presidencia que “apenas se pueda avanzar en alguna conclusión se informará a la opinión pública”.

Reacciones

Por otro lado,  los trabajadores de la ex PLUNA aseguran que el sindicato continúa “esperanzado” en poder crear una nueva aerolínea con los seis aviones que Pluna compró bajo el régimen de leasing. Aclaran que  tienen “propuestas concretas” ya que contarían con “cinco interesados” en realizar inversiones que se han contactado con las dos gremiales.

En tanto, desde el Partido Nacional se promovió la interpelación de los ministros Fernando Lorenzo (Economía) y Enrique Pintado (Transporte) básicamente por el hecho de que haya sido el Banco República el organismo que aportó el aval de 13,8 millones de dólares, acreditado por la empresa COSMO, para presentarse a la subasta de los siete aviones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje