Regulación

Junta Departamental decide hoy la suerte de los limpiavidrios

El vacío legal que existe en torno a la actividad de los limpiavidrios en las esquinas de Montevideo, deberá ser decidido en la sesión de este jueves de la Junta Departamental, donde los ediles no logran ponerse de acuerdo entre el camino de la prohibición a este “servicio” o la reglamentación de quienes lo practican.

Foto: agenciawalsh.org

La Comisión Especial del legislativo departamental, creada con el fin de regular a los cuidacoches no logró finalmente un acuerdo y ahora deberá ser el plenario el que defina.

Mientras los blancos dicen que la actividad debe estar prohibida, dados los riesgos que ha demostrado tener particularmente con quienes se muestran más indefensos al volante de sus vehículos, desde filas frenteamplistas y coloradas se cree que hay que establecer un reglamento y controles de la Intendencia municipal.

El municipio por su parte afirma que poco puede hacer para que los cuidacoches que no se presenten a regularizarse, sigan actuando en las esquinas.

Tarea a todas luces “precaria”

Más allá de regularizar el sistema, los ediles Jorge Meroni, Frente Amplio, y Carlos Larrosa, Partido Colorado, que trabajaron en la Comisión, reconocen que la actividad es absolutamente “precaria” y por ende debe tenderse “a su erradicación”. Desde filas blancas Edison Casulo entiende que “si tiende a la erradicación que la hagan de una”.

El nacionalista recordó que sigue aumentando la violencia en las esquinas donde trabajan los limpiavidrios. La semana pasada uno de ellos fue procesado por ese delito, al comprobarse que presionaba a los conductores en la esquina de Rivera y Bulevar Artigas.

El proyecto de Faltas que se encuentra en la órbita del Parlamento, castiga con prisión o trabajo comunitario, las amenazas de cuidacoches y limpiavidrios, con lo cual, la tolerancia para esa actividad, caería frente al imperio de la Ley.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje