Encomienda

La Justicia dejó en libertad a los activistas pro marihuana libre: «Esas semillas vinieron solas»

Dos de los principales activistas por la despenalización del cultivo de marihuana que habían sido detenidos el martes, fueron dejados en libertad este miércoles, tras decisión de la jueza de Ciudad de la Costa, Elisa Zerbruck.

La pareja compuesta por Laura Blanco, presidenta de la Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay (AECU), y su pareja, Juan Vaz, activista pro marihuana libre, asesor parlamentario y de AECU fueron detenidos por Narcóticos por haber importado semillas de marihuana y declararon al medio día de hoy ante la jueza Elisa Zerbruck, subrogante de Ciudad de la Costa.

Uno de los abogados de la organización, Federico Álvarez Petraglia, explicó ayer que la imputación refiere a la “prohibición de importar semillas de marihuana”, cuya violación se habría constatado en la aduana del aeropuerto de Carrasco, sector encomiendas.

Finalmente la pareja, luego de prestar declaraciones ante la justicia, fue dejada en libertad.

Ambos declararon que “desconocían” que el laboratorio había enviado esas semillas. “Suponen que, como si hicieron conocidos y sus nombres aparecen en Internet, el laboratorio les mandó las semillas”, dijo Álvarez Petraglia ayer a Observa.com.

Semillas

Un laboratorio de la ciudad vasca de San Sebastián había enviado a nombre de la presidenta de AECU una encomienda con semillas de cannabis que fue incautada por Aduanas.

El artículo 31 de la ley de estupefacientes establece que “el que, sin autorización legal, importare las materias primas o las sustancias, según los casos, capaces de producir dependencia psíquica o física (…) será castigado con pena de 20 meses de prisión a 10 años de penitenciaría”.

Álvarez Petraglia expresó que sería un “disparate” que se procesara a la pareja justo cuando se está discutiendo la legalización del comercio de marihuana y hay consenso en el Parlamento sobre la despenalización del autocultivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje