Consejos

Trabajadores de la bebida se movilizarán por mejores salarios

La Federación de la Bebida (FOEB) anunció que comenzará este miércoles con una serie de movilizaciones por reclamo de mejoras salariales en momentos en que se está en plena negociación colectiva.

El sector lleva tres meses de conversaciones en el ámbito de negociación colectiva por los Consejos de Salarios, y según trascendió “hasta ahora el diálogo no generó los acuerdos que se esperaban en el comienzo de la negociación”.

Los trabajadores del sector de la bebida pretenden un incremento salarial que “supere los dos dígitos en los próximos tres años”. La propuesta es “un aumento de 6,22% en el período”.

Movilizaciones

En una primera instancia la FOEB, considerado uno de los sindicatos del sector privado de mayor fortaleza, anunció que no tenía mayores pretensiones con respecto al incremento salarial y que, en todo caso, buscaría acuerdos que beneficiaran la vida social y laboral de los trabajadores. Los salarios del sector de la bebida son de los más altos de la industria nacional.

No obstante, al constatar que los resultados económicos de las empresas eran sumamente positivos se decidió reclamar un incremento mayor de los salarios de los trabajadores.

Ello habría sido la cusa por la que se dilató un acuerdo entre las partes.

En ese marco a primera hora de este miércoles se desarrollarán diversas asambleas “informativas en todas las fábricas del país”, se anunció desde la FOEB.

Mientras que el jueves el sector del transporte de bebidas tiene pensando concentrarse  frente al Parlamento para luego movilizarse por parte de la ciudad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje