Subasta de Pluna: extrabajadores preocupados por fuente laboral se entrevistarán con el gobierno

Azafata de exPluna

Los trabajadores de la ex PLUNA analizan con preocupación su destino laboral luego de que la empresa Cosmo Airlines adquiriera los siete aviones Bombardier los cuales volarán en Europa Central y del Este.

En ese marco, los ex empleados que se encuentran en el seguro de paro aguardan tener una reunión con representantes del Poder Ejecutivo.

Por un lado se encuentran los pilotos, quienes aseguran que tras el cierre de la aerolínea uruguaya ninguno de ellos ha logrado conseguir empleo.

Según se informó, la empresa PLUNA contaba con 14 pilotos quienes se encuentran realizando cursos de capacitación para BQB, propiedad del empresario argentino Juan Carlos López Mena, pero ninguno de ellos ha firmado contrato laboral.

El sindicato que agrupa a los pilitos de PLUNA había manifestado en su momento que el comprador de las aeronaves podía adquirir los aviones y “llevárselos del país sin tener que contratar a los ex empleados”, y ese es el principal temor que hoy reina en este grupo de trabajadores.

Nueva aerolínea

El resto de los funcionarios de la ex PLUNA, que también se encuentran en una situación similar a la de los pilotos, pretenden que el Poder Ejecutivo los reciba para poder plantear en forma directa la situación en la que se encuentran y buscar una solución.

Los trabajadores han manejado desde un principio la idea de crear una nueva aerolínea con los aviones de PLUNA que habían sido adquiridos por el sistema de leasing. Ante esta situación, entienden que disponen de un importante “abanico de posibilidades”. Por ello consideran que “es cuestión de armar un plan de negocios o esperar a que aparezca un nuevo inversor para conformar una aerolínea de bandera”.

Por su parte, el pasado lunes el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, dijo luego de la exitosa subasta de los aviones, que los objetivos del gobierno se mantienen intactos: “recobrar la conectividad, defender los intereses del Estado y de los acreedores, y mantener la mayor cantidad posible de los puestos de trabajo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje