Preconflicto

Funcionarios judiciales anuncian “duras” medidas de fuerza

El sindicato judicial (AFJU), prepara una batería de medidas “duras” en reclamo de haberes salariales y reformas organizativas, en tanto pretenden tener un conflicto breve pero decisivo, a favor de sus intereses.

Los funcionarios exigen que la Suprema Corte abone la reliquidación de haberes.

Los sindicalizados ya se encuentra en preconflicto y deberán definir las primeras medidas a adoptar las que se concretarán durante el presente mes de octubre.

“No se descarta nada”, afirmó el dirigente sindical Gustavo Signorelle, en declaraciones que publica el diario El País. “Tampoco se descarta ir a la huelga general; tenemos definido que no tendremos un conflicto largo y por eso no habrá medidas progresivas”, agregó el sindicalista.

Además de los reclamos por aumentos de salarios y cambios en el ordenamiento administrativo, los funcionarios exigen que la Suprema Corte de Justicia les abone la reliquidación de haberes a quienes no se les pagó lo que correspondía por Ley.

Un pago muy complicado

Unos 3.000 funcionarios están reclamando un aumento salarial, que la Suprema Corte  no pagó, por lo que el funcionariado reclamó ante la justicia que les amparó. Pero la Corte apeló el fallo, que aún está a estudio del Tribunal de Apelaciones: trascendió que se daría la razón a los trabajadores. Pero la Corte afirma que planteará un recurso de casación contra el eventual fallo favorable.

Los trabajadores dicen que es del todo irregular que la Corte actúe como parte y juez al mismo tiempo. “Sería una vergüenza que con dos sentencias en contra, la Suprema Corte termine resolviendo a su favor” dijeron fuentes sindicales.

El fallo se conocerá en la segunda quincena de este mes y a partir de allí y de la actitud de la Corte, se actuará en consecuencia. El sindicato exige que los poderes Legislativo y Ejecutivo, se pronuncien y asuman la necesidad de fijar modificaciones en el manejo de los fondos salariales, entre otros puntos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje