Refocalización

Miles de tarjetas MIDES cambiarán de beneficiarios

El Ministerio de Desarrollo Social, se propone redistribuir las tarjetas de beneficios que otorga la Secretaría de Estado, en tanto se considera que hay familias que están ya por encima de la línea de necesidades básicas y hay otros grupos que deben ser atendidos.

Tarjeta Uruguay Social / mides

Asimismo se elevará a 30.000 el número de tarjetas con beneficios extraordinarios, que actualmente alcanza a unas 15.000 familias. Se trata de las familias más pobres del sistema a las que se duplicará la ayuda.

Técnicos del MIDES, ya comenzaron a realizar visitas a los hogares vinculados al ministerio, a fin de evaluar en qué situación se encuentran y que puedan disponer de los nuevos planes para antes de fin de año.

Las tarjetas MIDES conceden en la actualidad $600 a familias con un solo hijo, y hasta $1700 a quienes tienen cuatro hijos o más.

Para salir de la indigencia

El ministro Daniel Olesker, afirmó que las políticas sociales serán reforzadas en varios planos, ya que la población más vulnerable, “no saldrá de la indigencia” sin asistencia financiera del Estado, según publica Subrayado 10.

Para Olesker la asignación de recursos, sumada a Asignaciones Familiares, permite llegar al 60% del promedio del mínimo necesario para superar la línea de indigencia.

Más allá de la ayuda estatal, el grupo familiar debe contrar “con algún trabajo en el mercado informal y otra cosa más”, para paliar las necesidades mínimas.

La redistribución de las tarjetas de beneficios “seguirá manteniendo” la actual línea del sistema, que cuesta al Estado unos US$50 millones anuales.

El director nacional de Evaluación y Monitoreo del MIDES, Pablo Labat, dijo al diario El Observador que “los índices muestran mejoras significativas. Los esfuerzos están dando frutos y eso es alentador, pero sigue habiendo casos de extrema pobreza para antever y ahí se pondrá el énfasis”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje