"Yo no fui"

Videos íntimos de Chris Namús: zafó el exnovio y buscan a un «culpable» con ayuda de EEUU

24 horas después de finalizada la instancia judicial sobre los videos de Chris Namús esparcidos a la vista del mundo por Internet, toda la atención se concentra ahora en taponar lo más posible la difusión de los otros videos y fotos de similar tenor registrados de manera consentida con un teléfono celular.

Los videos de Chris Namús rodaron de sitio en sitio de Internet

Los videos de Chris Namús contenidos en la tarjeta de memoria que «le robaron» a su autor, el púgil amateur exnovio de la joven campeona uruguaya, pueden haber tomado cualquier rumbo en la inmensidad de Internet.

Lo único que pueden hacer los sabuesos de la policía uruguaya, expertos en delitos informáticos como las estafas con claves bancarias, es rastrear la dirección electrónica («IP») desde donde se subió el primer video de Chris Namús a un portal holandés especializado en ese tipo de contenidos.

Para ello se están movilizando en Estados Unidos a dos puntas: con la sede norteamericana de Interpol e intentando al mismo tiempo la colaboración directa de los administradores del portal que alojó el primer video íntimo de Chris Namús.

La tercera vía posible, la judicial, aparece como la menos expedita porque requiere la interveción de engorrosos protocolos de la Justicia y cancillerías de Uruguay y Estados Unidos. [ed_azul]»Hay golpes en la vida, tan fuertes». César Vallejo[/ed_azul]

Pero todas las partes aplicadas en identificar al divulgador del primer video íntimo de Chris Namús guardan pocas esperanzas de llegar a propinarle una sanción penal en caso de lograrlo, porque en definitiva su «culpabilidad» se disuelve con la de cientos de otros internautas que, a su vez, replicaron ese material al «colgarlo» en decenas de sitios web.

Un caso especial

Toda esta movilización se produce al tratarse de videos íntimos de Chris Namús, que ya era famosa antes de la difusión de estos videos. En realidad, casos de este tipo, por decenas o centenas se producen todos los días con personas anónimas, cuyas escenas íntimas consentidas aparecen en Internet como venganza tras rupturas amorosas. Y en tales casos no se concretan acciones moviendo cielo y tierra para encontrar «culpables».

Pero el juez Pereyra les indicó precisamente a los investigadores que siguieran averiguando hasta remitirle un informe completo.

Más que en esas diligencias indagatorias, lo que concentra la preocupación de la púgil afectada y su entorno es evitar que el video completo de Chris Namús tenga la difusión que obtuvo el breve tramo de 1 minuto 36 segundos originalmente, así como las fotos íntimas de Chris Namús contenidas en la tarjeta de memoria del celular con que fueron tomadas.

El segundo video

El segundo video íntimo completo de Chris Namús apareció en Internet tras la captura del exnovio

ULTIMO MOMENTO

Segundo video íntimo completo de Chris Namús: los 10 minutos que «salvaron» al autor

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje