Enfrentamiento

Estatuto del Funcionario Público reabre una vieja herida con el gobierno

El nuevo Estatuto del Funcionario cuya redacción ya ha definido el gobierno, ha abierto un nuevo frente de batalla entre la administración y los empleados públicos que no descartan ninguna medida de protesta y se manifestaron en estado de “alerta”.

Si bien las partes venían negociando aspectos del estatuto, la regularización de los trabajos precarios y la carrera administrativa, al no lograrse un acuerdo y al culminar el plazo de negociación, la mesa de dialogo se levantó a instancias del gobierno ya que el proyecto comenzará a ser considerado por el Senado.

Esa decisión del Ejecutivo llevó a que este viernes el Consejo Directivo de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) decidiera mantenerse en alerta y esperar al próximo viernes para decidir las medidas a tomar.

En ese lapso de tiempo los funcionarios estatales solicitarán una reunión con la bancada de legisladores del Frente Amplio.

Sorpresas

Asimismo y en forma paralela otra delegación de COFE se entrevistará el próximo martes con el Secretariado Ejecutivo del PIT – CNT. El cometido del encuentro ser que la central sindical pueda “hacer alguna gestión ante el Ejecutivo”, indicaron fuentes de COFE.

Luego de ambas instancias el gremio de los funcionarios públicos decidirá “cuáles serán las medidas a seguir, por el momento no se descarta ninguna iniciativa», indicaron los informantes.

Si bien a los delegados de COFE los tomó por “sorpresa” la postura del gobierno de levantar la mesa de diálogo, desde el Ejecutivo, en tanto se dijo a LR-21 que no fue una actitud extemporánea  porque hubo varias reuniones y ahora el proyecto ya está en el Parlamento, donde serán los legisladores quienes tendrán la última palabra.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje