Explosivos

Retiran bomba de la embajada uruguaya en Venezuela

Un artefacto explosivo fue retirado este viernes por los servicios de inteligencia venezolanos de la embajada de Uruguay en el barrio de Chacao, en el este de Caracas.

“Confirmado: se trata de un artefacto explosivo colocado en la embajada y lleva la firma del comando Jorge Rodríguez padre”, escribió en su cuenta de Twitter, Emilio Graterón, alcalde de este municipio de mayoría opositora.

“Autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se encargaron de recoger el artefacto para proceder con los protocolos de seguridad”, informó también en Twitter la policía de Chacao, y  añadió que “ya se restableció la circulación de vehículos en la zona”, según un informe publicado por la agencia de noticias AFP.

Jorge Rodríguez padre fue un líder universitario y uno de los fundadores del partido marxista Liga Socialista, quien murió en 1976 bajo custodia de la entonces policía política DISIP tras ser detenido bajo acusación de haber participado en el secuestro de un ejecutivo estadounidense.

Alcalde

El hijo de Jorge Rodríguez es actualmente alcalde de Libertador, el mayor municipio de Caracas, y jefe del comando Carabobo de Hugo Chávez para las elecciones del 7 de octubre, en las que el presidente aspira a su reelección frente al ex gobernador opositor Henrique Capriles Radonski.

Más allá de este clima enrarecido que rodea los comicios nacionales en Venezuela, distintos organismos internacionales expresaron en las últimas horas que el proceso electoral en el país caribeño se viene llevando con normalidad. Incluso, ministros de la Corte Electoral del Uruguay que se han trasladado hasta Venezuela han resaltado que se trata de un proceso transparente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje