Bravo Motors Co.

Capitales uruguayos, aztecas e hispanos fabricarán hasta 40 mil taxis/año en el país

El Poder Ejecutivo recibió la iniciativa de un conglomerado empresarial de capitales nacionales, sumados a españoles y mexicanos, que se proponen instalar una fábrica de vehículos destinados a taxímetros.

Foto: turismoenuruguay.org

Con una capacidad de producción de hasta 40.000 automotores al año, la planta industrial podría estar operando para 2014, con una inversión aproximada de entre US$120 millones y US$130 millones, según publica el diario El Observador. La planta podría ocupar hasta 1.200 trabajadores.

Se trata básicamente de una extensión de la empresa automotriz Bravo Motors Company de Argentina, perteneciente al grupo ArqBravo, que produce el modelo denominado Auto Popular Americano (APA).

Se trata de un vehículo que funciona a Gas Natural Licuado (GNL), etanol, nafta e incluso energía eléctrica. El modelo es actualmente producido en California.

Contactos con las gremiales

Los inversores entregaron al PIT-CNT y a la Gremial Única del Taxi, similar documentación que la elevada al Poder Ejecutivo, para que se pudiera actuar en forma conjunta para llevar a buen término el planteamiento.

Los empresarios consideran prioritario que exista un entendimiento con las fuerzas sindicales (particularmente con el gremio metalúrgico de la UNTMRA) a fin de que el proyecto cuente con respaldo suficiente de los trabajadores como para avanzar e imponerse en el mercado.

La producción, en tanto el 90% de los componentes del modelo serán de origen regional, tendrá la posibilidad de ser exportado a Brasil, Venezuela, Perú y Bolivia en principio. En Sudamérica existe un recambio anual de taxímetros que oscila en los 250.000 vehículos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje