Intendencia

PCU pide al FA contraofensiva en defensa de la gestión Olivera

La cúpula dirigente del Partido Comunista (PCU) comenzará una serie de reuniones con todos los sectores del Frente Amplio, para alinear una “contraofensiva” hacia los sectores derechistas, que entiende, están desfigurando las transformaciones que lleva adelante Ana Olivera en la Intendencia de Montevideo.

Intendencia / Martín Atme

El secretario general del PCU, Eduardo Lorier, aseguró que es necesaria una postura unificada de la fuerza política ante la creciente ola de críticas desde la oposición por la gestión municipal.

“Pedimos el apoyo a la sacrificada gestión de la Intendencia. Tenemos temas generales para analizar con todos los sectores, pero en particular la ofensiva contra la Intendencia”, dijo el senador comunista en declaraciones que publica el diario La República.

“Contraataque” en conjunto

Lorier afirmó que el contraataque contra las fuerzas de derecha que realizan campaña contra la gestión de Olivera, deberá ser concretada en conjunto por la fuerza política y desestimó las críticas que en la interna del FA se han levantado contra la administración municipal.

El epicentro de la batalla en defensa de la gestión se focalizará en los partidos tradicionales y de momento no se atenderán los reclamos de frenteamplistas que exigen se muestren resultados de la actual gestión y se acabe de una vez por todas con el problema de la limpieza de la ciudad.

Mientras tanto el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) fue conteste de la inquietud de los comunistas y exigió al FA enfrentar los “ataques y maniobras” que se realizan contra la gestión de Ana Olivera. En un comunicado emitido este martes, amplían el horizonte de la situación y enfatizan que “un deterioro del apoyo popular a la izquierda en Montevideo tendría efectos directos sobre el destino del gobierno nacional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje