Joven haitiano

Califican de “burla” la decisión de la justicia de no procesar por violación a los 4 marinos uruguayos

El presidente del Comité Democrático Haitiano, Henry Boisrolin, dijo que ha sido “una burla” del Estado uruguayo el procesamiento con prisión de cuatro marinos por “violencia privada”, en el caso del joven Jhonny Jean.

Henry Boisrolin, dijo a Montevideo Portal que es “una burla” del gobierno uruguayo el procesamiento con prisión de cuatro militares por el delito de violencia privada y reiteró que el joven Jhonny Jean fue violado.

Aseguró que las pruebas “carecen de validez al haberse hecho tanto tiempo después del hecho”. Expresó sus dudas sobre el hecho de que el ciudadano haitiano no se haya podido ubicar durante varios meses, tal como denunció el gobierno uruguayo.

Cuestionó la versión de que se trataba de una broma, y dijo que “la razón del más fuerte es siempre la mejor, como somos un país empobrecido y negro, hacen lo que quieren. No solamente el gobierno uruguayo, sino el brasileño, el de Nepal, traen el cólera, mueren siete mil haitianos y no pasa nada”.

Burla

“Es una burla al pueblo haitiano, es un elemento más para seguir pidiendo el retiro de las tropas, no tenemos que dejar que el árbol nos tape el bosque. Hay una sola organización civil que apoye la participación de la misión de Naciones Unidas en el país”, sentenció.

El lunes el juez Alejandro Guido pidió el procesamiento con prisión por el delito de violencia privada de cuatro marinos acusados, luego que las pericias técnicas determinaran que el joven no fue violado. El quinto marino quedó en libertad por no haber participado en los hechos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje