Estudiantes

Analizan propuesta de jóvenes de usar uniformes en liceos

Tras el planteo que un grupo de estudiantes realizara al Presidente José Mujica, sobre la posibilidad de usar uniforme liceal, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich aseguró que las autoridades analizarán la propuesta y no descartó que los jóvenes participen y opinen.

Luego de recibir la propuesta de los jóvenes, Mujica recomendó en el Consejo de Ministros estudiar el planteo.

En la tarde de este martes, Ehrlich dijo que el tema está sobre la mesa ya que el Presidente Mujica “recomendó transmitirlo a las autoridades de la Educación para que lo estudien y presenten una propuesta”.

Dijo que los estudiantes fundamentaron la iniciativa diciendo que no querían que se los distinguiera por cómo están vestidos, en alusión a los actos de discriminación por la ropa que usan.

El secretario de Estado acotó que los adolescentes también argumentan que la propuesta  obedece a motivos de “seguridad y convivencia”.

Añadió que a medida que se van sucediendo las generaciones de estudiantes, a veces cambian las opiniones. “Hay que irse ajustando a los tiempos. Seguramente, deberá ser tema de reflexión de las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), pero también, objeto de una consulta a los estudiantes, quienes juegan un rol gravitante”.

Ehrlich indicó que el gobierno pretende que los centros de estudio tengan autonomía y capacidad de decisión y de instrumentación de iniciativas. “Estamos buscando que los actores sociales y los estudiantes participen cada vez más”.

No se debe imponer

Por su parte, el presidente de Secundaria, Juan Pedro Tiento, dijo que la iniciativa es “interesante” y definió como “válidas”, las fundamentaciones realizadas por los jóvenes.

“No estoy pensando en un uniforme único, no sé si es conveniente. Creo que cada centro puede definirlo, y que los muchachos de cada centro pueden hacerlo. Será más interesante que ellos elijan su forma de identificarse. No tiene por qué ser igual en todos lados. Considero que la medida no se debe imponer”, expresó Tinetto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje