Antel en Gorlero

Alcalde de Punta: «Para romper ahora, tendrán que pasar por arriba nuestro”

El alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, dijo a los jerarcas de Antel que anunciaron el comienzo del tendido de fibra óptica en la península antes del verano próximo que “para entrar a romper van a tener que pasar por arriba nuestro”.

Gorlero

Al alcalde le fue informado desde la empresa contratada por Antel, que se proponen empezar a levantar veredas y cortar calles en las próximas semanas. “En algún momento hay que decir basta, porque es un tema de respeto a la gente”, puntualizó el nacionalista.

“Total falta de planificación”

Para el alcalde puntaesteño esto muestra “la total falta de planificación” que impera en Antel, incapaz de programar los trabajos durante el invierno y que dispone una empresa privada para romper lo que a la Intendencia de Maldonado le ha llevado tantos meses preparar para recibir al turismo: calles y veredas en excelentes condiciones.

Laventura aseguró que las diferencias de color político con el Ejecutivo municipal no serán óbice de modo alguno para las fuerzas “de todos los colores” enfrenten una decisión de Antel: “Tendrán que pasar por arriba nuestro para romper todo en esta época. Sobre todo cuando se obedece a una falta de planificación. La posición del municipio es que no entran y ya se lo transmitimos a la empresa”, enfatizó Laventure.

El alcalde apuntó que existen en otras licitaciones “atrasos en obras de infraestructura”, pero dijo que era difícil que las mismas se ejecuten en los próximos meses.

En cuanto a su visión de la próxima temporada consideró que las medidas de estímulo para el turismo beneficiarán la corriente veraniega, pero “no hay que echar las campanas al vuelo, sino mantener la cautela porque la situación sigue siendo complicada”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje