Universidad británica

Cambridge estudiará los niveles de violencia juvenil en liceos uruguayos

La Universidad de Cambridge, catalogada entre las más importantes del mundo occidental, solicitó y le fue aprobado, realizar un estudio dentro de los liceos uruguayos sobre los niveles de violencia juvenil.

Foto: Presidencia

El centro docente terciario británico, a través de su Instituto de Criminologia, efectuará a su costo el estudio. Desde Uruguay, la única condición que se impuso para permitirlo, es que las conclusiones sean presentadas a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), antes de hacerlas públicas.

El profesor Manuel Eisner, docente en criminología, será en principio el idóneo que llevará adelante el trabajo, donde se compararán causas de violencia y delincuencia juvenil a nivel de los terceros años del Ciclo Básico secundario.

Todos en el anonimato

“La información suministrada para el desarrollo de la investigación deberá mantenerse en el anonimato”, apuntan las autoridades docentes en la autorización concedida, recordando que el trabajo cuando esté concluído deberá ser elevado “al Consejo de Educación Secundaria, con las conclusiones correspondientes”.

El estudio británico tiene por finalidad, ser comparado con la realidad actual en otros países.

El Codicen entiende de sumo interés la realización de este trabajo que permitirá avanzar en un mayor conocimiento de la realidad que se está viviendo en un escenario por demás controvertido tanto en sus realidades como en las propuestas planteadas.

Si bien los índices de violencia en los liceos están en aumento en prácticamente todo el país, la zona más conflictiva es la capital y alrededores, con epicentro de los liceos del área oeste de Montevideo. El Ministerio del Interior ha tomado cartas en el asunto y adiestró a 150 policías comunitarios para que focalicen especialmente la situación en los centros docentes secundarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje