Al mal tiempo

Anuncian alerta amarilla por fuertes vientos y frío polar

La Dirección Nacional de Meteorología emitió este lunes un alerta amarilla por vientos fuertes y bajas sensaciones térmicas, la cual comenzó a regir a la hora 17:30 de este lunes y se extiende por las próximas 36 horas.

Cuando aún permanecen los ecos del severo temporal de viento y lluvia del pasado miércoles, el mal tiempo volvería a castigar al Uruguay y sobre todo al este del país.

Según la Dirección de Meteorología, “una masa de aire muy fría, asociada a un sistema de alta presión con trayectoria polar marítima comenzó a ingresar al país en la tarde”.

A raíz de este fenómeno se prevé un incremento en la intensidad del viento. Esto generaría el riesgo de que “ramas y algunos árboles que se hayan visto afectados por el temporal de la semana pasada sean derribados”.

En el pronóstico se expresa que pueden llegar a registrarse “rachas de viento, sobre todo en la tarde y noche de mañana martes de hasta 70 km/h en las costas de los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha”.

Abrigarse

Asimismo, Meteorología informó que la temperatura “continuará descendiendo durante las próximas 36 horas, experimentándose en todo el territorio muy bajas sensaciones térmicas”.

Se prevé que para los departamentos de Soriano, Durazno, Colonia, Flores, Florida, San José, Montevideo, Canelones, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres, las sensaciones térmicas sean de entre -4°C y 5°C.

En el informe climatológico se indica que “también es altamente probable la aparición de chaparrones a lo largo de toda la costa sur y sureste del país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje