Politécnico

Ancap transfiere valioso local a UTU para cursos vinculados a la industria

ANCAP transfirió su ex edificio administrativo de Paysandú a la UTU para el desarrollo de un polo educativo – tecnológico y regional, el cual estará operativo a inicios de 2013 y dedicará su enseñanza a actividades vinculadas a la industria.

El acuerdo fue firmado entre ANCAP y UTU y establece que la empresa petrolera estatal transfiere el ex edificio administrativo de la planta de combustibles de Paysandú al organismo de enseñanza técnica, el cual será incorporado para el dictado de cursos cortos destinados a la industria.

Dicho convenio se enmarca en la propuesta que en más de una ocasión ha realizado el Presidente de la República, José Mujica, de transformar a la UTU en un politécnico descentralizado y de carácter regional donde se impartan cursos específicos y en función de las demandas de la zona donde se instale.

Precisamente Mujica asistió a la firma del convenio entre ANCAP y UTU en Paysandú, donde también estuvieron presentes el subsecretario de Educación y Cultura, Oscar Gómez; integrantes del directorio de ANCAP, liderados por su presidente Raúl Sendic; el titular del Consejo Directivo Central (CODICEN), Wilson Netto; la presidenta de ASSE, Beatriz Silva y autoridades departamentales.

Al otro lado del río

“Estoy comprometido con los intendentes del Norte del país. Cuando me vaya del gobierno tiene que quedar la base de una regional norte, de un politécnico autónomo público y adaptado en cada lugar al terreno social y geo-económico. No es lo mismo Rivera con su forestación y sus posibilidades madereras que Belén, con sus ovejas”, explicó Mujica tras la firma del convenio.

El mandatario dijo que el país tiene un conjunto de identidades y hay que interpretarlas en las entrañas de sus oficios. “Eso necesita una formación adecuada al medio. No debemos olvidar que somos un país frontera, que estamos en la etapa de la integración y hay que mirar y hacer cosas con la gente del otro lado del río. Hay que abrir las puertas que vengan a estudiar e intercambiar profesores”.

También enumeró algunas de las disciplinas que serán impartidas: “electrónica, instrumentación y control, automatismos y en otras nuevas áreas como las vinculadas a la fibra óptica. También se desarrollarán áreas que el departamento ya ha incursionado como la química”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje