Todos contra todos

Presidente de CUTCSA, gremio de trabajadores, Intendencia de Montevideo y Poder Ejecutivo se achacan «el peor error» en el ciclón: cesar transporte público

En lo peor del temporal

Una vez que se apaciguaron los vientos, la furia de los usuarios, tanto en las redes sociales como en radios y televisoras, se hizo sentir a tal punto que los distintos actores comenzaron a quitarse responsabilidades de encima. Intendencia, directorios de las empresas y trabajadores, cruzaron acusaciones sobre quien había sido responsable por la suspensión de los viajes, durante unas dos horas, aunque entre las peores de la jornada del vendaval.

El único reconocimiento explícito fue del prosecretario de la Presidencia, quien aceptó que había sido «el peor error» de los registrados. «Hubo una descoordinación en una decisión de la intendencia de Montevideo que rápidamente se revirtió: hubo dos horas y medias sin transporte público en un momento en el que no debería de haber faltado», reconoció Cánepa a radio Carve.

Todos contra todos

Mientras el presidente de CUTCSA, apuntó a la Intendencia y al gremio de trabajadores, como responsables directos por la suspensión de los servicios, los trabajadores dijeron que la culpa era de la falta de coordinación entre la IMM y el Poder Ejecutivo. La Intendencia afirmó que no hubo ni siquiera «una recomendación» para que el servicio fuera suspendido y que fue desde la UNOTT que se planteó que se iban a quedar en las terminales al concluir cada servicio.

Ahora, a iniciativa de los sindicatos que reclaman mayor eficiencia y no ser los acusados por dejar a la gente en la calle, se acepta la posibilidad de que se concrete un protocolo para emergencias, al que se atengan todos los actores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje