Cifra

La mayoría absoluta de los uruguayos está a favor de la despenalización del aborto, según encuestas

El 52% de los uruguayos está a favor de despenalizar el aborto, es decir a favor de que las mujeres que abortan no sean pasibles de un castigo penal, contra un 34% que se ha manifestado en contra de despenalizarlo.

Según una reciente encuesta de opinión pública, elaborada por la consultora Cifra de Luis Eduardo González y difundida esta noche por Telemando 12, el 52% de la población del Uruguay está a favor de despenalizar la práctica del aborto, cifra que se viene manteniendo “estable” en los últimos cinco años, mientras que en contra de la despenalización se expresó un 34%.

González dijo que si hoy se realizara un plebiscito sobre la cuestión, habría una mayoría absoluta a favor, a pesar de que quienes se oponen podrían llegar al 40%.

Por otro lado un 55% de la población femenina se ha manifestado a favor de la despenalización, y entre la población masculina el 49% lo apoya.

Nivel de educación

Asimismo, en cuanto al nivel de instrucción de la población, el 60% de quienes tienen estudios terciarios está a favor, mientras que el 54% de aquellos que han completado la Secundaria acompañarían la despenalización y el 42% de quienes solo tiene Primaria completa están a favor.

Dentro de los partidos políticos la abrumadora mayoría de los votantes del Frente Amplio está a favor de la despenalización, en el Partido Colorado es un 46% contra el 36%, mientras entre los votantes nacionalistas la diferencia es mayor pero en contra de la despenalización.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje