Búsqueda

Son tres los fallecidos por el ciclón, un hombre y sus hijos de 10 y 13 años al cruzar un arroyo

Podrían llegar a ser tres las personas fallecidas a causa del ciclón subtropical que ayer azotó al sureste de Uruguay, pues personal de la Dirección de Bomberos y de la Policía de San José continúan hoy con la búsqueda de un adolescente que viajaba en el mismo vehículo que fue arrastrado por las aguas de un arroyo, junto a su padre y a su hermano cuyos cuerpos fueron hallados sin vida.

Anoche se informó que las víctimas del temporal eran un hombre y su hijo que viajaban en un vehículo que fue arrastrado por un arroyo cuyas aguas se desbordaron en la ruta 1 a la altura del kilómetro 67.

Sin embargo, en la jornada de hoy se supo que la persona viajaba junto a dos menores, un niño de 10 años y un adolescente de 13. Según trascendió, el mayor aún está siendo buscado por efectivos de Bomberos y de la Policía maragata. Es por ello que las autoridades estiman que el número de fallecidos a causa de las inclemencias del tiempo podría ser de tres personas.

Asimismo, a última hora de ayer miércoles trascendió que una persona habría fallecido como consecuencia de la caída de una columna en Camino Maldonado, sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades policiales.

Además de las lamentables perdidas humanas, el temporal dejó sin el suministro de energía eléctrica a unas 100 mil personas, derivó en el corte de calles y rutas por la caída de árboles, columnas y cartelería y el desborde de ríos y arroyos. También hubo cortes de agua potable, en el servicio de telefonía y roturas de vidrios e importantes destrozos en vehículos y viviendas.

Desde la Intendencia Municipal de Montevideo se estima que el trabajo de la limpieza de las vías públicas proseguirá hasta el próximo lunes.

Aún hay evacuados

Por otro lado, el Sistema Nacional de Emergencia (SNE) infirmó a media mañana de hoy que la cantidad de evacuados por el ciclón subtropical llegó a 478 personas en todo el país.

La mayoría de los evacuados se encuentran en Montevideo, donde la cifra ascendió a 245 personas.

En Canelones se registraron 113 personas evacuadas, mientras que en San José los evacuados fueron 60, en Maldonado 29 personas, en Colonia: 18, en Rocha, 8 y en Soriano 5 personas.

En la capital del país los vientos llegaron a 120 kilómetros por hora en el mediodía de ayer, mientras que en Punta del Este alcanzaron los 170 kilómetros por hora en horas de la tarde.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje