ANCAP

Salto: hallazgos “auspiciosos” en la búsqueda de petróleo

Foto: socialismointernacional.org

Si bien no se encontró petróleo todavía, el hallazgo de altas cantidades de carbono en el suelo, amerita la posibilidad de encontrar hidrocarburos por lo que se realizarán nuevas perforaciones, dijo el director de ANCAP Juan Gómez.

Las prospecciones han permitido hallazgos “auspiciosos” tras realizarse el análisis de rigor de las piedras encontradas a mayor profundidad. Las muestras que fueron enviadas al exterior para su estudio, permiten augurar buen futuro a los trabajos que se continuarán realizando en el futuro inmediato, dijo el presidente de ANCAP, Raúl Sendic, a Subrayado 10.

Ahora: Pueblo Quintana

Las nuevas perforaciones que emprenderá ANCAP, serán en el Pueblo Quintana, cercano a Pepe Nuñez, donde se intentarán alcanzar los 800 metros de profundidad. Estas búsquedas “reservadas”, son patrimonio exclusivo de la Administración y aunque “no se puede asegurar que se vaya a encontrar petróleo”, los buenos resultados enviados por los laboratorios canadienses, ameritan la búsqueda.

Las búsquedas “reservadas” son de alta importancia para el país, en tanto hay 10 empresas multinacionales dispuestas a invertir más de US$1.500 millones tanto en áreas terrestres como marítimas del país, para encontrar hidrocarburos, pero en carácter de intereses compartidos.

Las empresas que logren encontrar petróleo en Uruguay, tendrán asignada el área donde hagan el hallazgo por un plazo de 25 años, y ANCAP tendrá la posibilidad de participar con un mínimo del 20% y un máximo a negociar con la empresa en cuestión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje