Aconsejan no salir

Comenzó el que se anuncia como peor temporal de 2012

Foto: Nicolás Carlos

Las autoridades recomiendan no salir a la calle a menos que sea imprescindible, tras confirmarse por distintos servicios meteorológicos regionales las peores perspectivas para la jornada de este miércoles.

Algunos servicios están anunciando vientos cercanos a los 120 quilómetros horarios, los que se registrarían a primeras horas de la tarde. El predictor de radio Sarandí, informó en la mañana del miércoles que, entre las 14 y las 18 horas podría haber rachas de viento superiores a los 180 quilómetros por hora.

Durante la noche llovieron más de 80 milímetros en zonas como La Blanqueada, en Montevideo, y hay cañadas desbordadas en varios puntos del sur del país. Los vientos están impidiendo el drenaje normal de los cauces, lo que tiende a complicar la situación. El viento produjo caídas de árboles en Pocitos y Colón, pero cuadrillas municipales estaban abocadas a reanudar el tránsito en el lugar.

Policía Caminera informa que solamente está cortada (a las 7 A.M.) la ruta 61 en el km 21, Picada Benítez. Se recomienda absoluta precaución en el manejo carretero y hacerlo solamente en caso de necesidad.

Se estima que para el jueves la situación estará superada, pero se anuncia la entrada de una ola polar que hará caer las temperaturas incluso por debajo de cero en las madrugadas.

Alerta en la región

Lo peor del temporal lo sufre de momento Paraguay donde al menos cinco personas murieron como consecuencia de vientos huracanados que arrasaron con 1.500 viviendas en Asunción. Hay por lo menos 50 heridos, como consecuencia de los derrumbes.

Los vientos superaron los 130 kms. y la Secretaría de Emergencia Nacional decretó el estado de catástrofe en varios puntos. En la localidad de Mariano Roque Alonso, la ciudad “quedó como si hubiera sido bombardeada” relató el intendente local al diario ABC Color.

Mientras tanto en Buenos Aires,  el mayor impacto se vivió en las zonas costeras donde la sudestada causó una fuerte crecida del Río de la Plata. En Tigre, la crecida estaba 3,20 metros por encima del nivel normal. La Plata, Buenos Aires, y hasta Entre Ríos sufrieron el impacto más fuerte. Aunque hubo daños y hay evacuados, no se reportaron víctimas. El viento había amainado en la mañana, aunque seguía lloviendo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje