Duras controversias

Junta Departamental aprobó Presupuesto Municipal

Junta Departamental de Montevideo / montevideo.gub.uy

El Balance Presupuesta y Rendición de Cuentas 2011, se suma a la Modificación Presupuestal que entrará en vigencia el 1º de enero del año próximo.

En cifras generales, la Intendencia recaudó en 2011, US$ 546 millones, lo que significa un aumento de casi el 15% en relación a los US$ 471 millones que recaudó en 2010.

Una fuerte campaña de recuperación de adeudos, nuevos aportes por padrones de obra nueva, actualizaciones catastrales, aumento de empadronamientos de vehículos y mayor aplicación de multas, son las causas principales de la mayor recaudación, según publica el diario El País.

Argumentos en pro y en contra

El edil frenteamplista Eduardo Lucas, dijo en sala que algunos temas –como el empadronamiento masivo de autos en otros departamentos, ahora vueltos a Montevideo- eran manejados por el Frente Amplio y negados por el resto y que ahora está claro quien tenía razón.

El curul del MPP agregó que se está invirtiendo un 27% de lo recaudado, y hay un 43% para retribuciones personales y 20% para gastos de funcionamientos, lo que significan mejoras sustanciales en la administración.

Desde la oposición se afirma por el contrario que Montevideo tiene “un deterioro generalizado de dimensiones brutales” con un literal abandono “a lo largo de 22 años en materia de mantenimiento mínimo”, dijo el edil colorado Martín Bueno.

Desde filas blancas, Fernando Ichart denunció que hay pagos por servicios “222” que “no cierran” y elevó un pedido de informes a la comuna, por cuanto afirma hay un pago en más de casi medio millón de dólares por servicios que no se cumplieron.

Sin embargo la coincidencia más fuerte de la oposición se sintetizó en que “la ciudad es una mugre”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje