Verano caliente

Argentina lanza campaña oficial contra Punta del Este y todo turismo en el exterior

Punta del Este / aduanas.gub.uy

“Las políticas de Estado que se vienen llevando adelante para posicionar a la costa atlántica y a todos los destinos del país como claros competidores frente a la oferta internacional”, es la base del comunicado sobre el cual la Secretaría del gobierno kirchnerista intenta volcar a su favor miles de turistas.

Así los argentinos idearon una “versión oficial de los valores para la temporada estival del año 2013”, donde aparecen precios de alquileres, hoteles, gastronomía, transporte, y otros insumos turísticos, comparados entre Mar del Plata y Villa Gesell, con Punta del Este, y varias ciudades brasileñas y chilenas. En todos los casos los precios argentinos aparecen más bajos que los del resto.

Sin embargo –y más allá que los valores que maneja Argentina son tan cuestionables como sus propios cálculos de inflación o INDEC- las noticias que proceden de toda la costa atlántica hablan de aumentos radicales en las últimas semanas de los alquileres, “y eso en los lugares donde aún queda algo para alquilar” publica el diario Clarín. Según sus fuentes, el cierre de acceso a dólares para viajar al extranjero ha hecho que la demanda por arrendar se disparara y con ella los precios en toda la costa argentina.

Uruguay no se rinde

Desde el Ministerio de Turismo en Uruguay, el subsecretario Antonio Carámbula, dijo que se está “trabajando para preparar una promoción que muestre lo bien que se pasa en Uruguay: ya la vamos a presentar en su momento”, afirmó, en declaraciones que publica el diario El País.

Carámbula explicó que se trata de impulsar el turismo tanto argentino como de otros países de la región y que habrá una “inversión importante” este año en campaña publicitaria.

Mientras tanto el Centro de Hoteles, ha planteado al gobierno la necesidad de difundir con urgencia los precios reales de la hotelería para la próxima temporada en el entendido que los precios publicados por el gobierno argentino, están manipulados y no se avienen a la realidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje