Los mitos impensados del dulce de leche: la encuesta que desnuda al manjar del Plata
El “diet”: ilustre desconocido
El dulce de leche no es tampoco “popular”: a nivel socio-económico es consumido más por el estrato más alto de la población y su consumo desciende a medida que desciende la escala de ingresos. Solamente el 15% de los hogares de nivel socioeconómico “bajo” había comprado dulce de leche, durante los nueves meses en que se realizó el estudio.
El 33% de los consumidores, pertenecen al estrato alto de la población.
Ahora bien, si dentro de esa franja los productos “light” o dietéticos, son de uso frecuente, el dulce de leche es la excepción. Solamente dos cada 100 compradores habituales, alguna vez adquirieron la versión “light”, y tan solo cinco cada 100, compraron “dietético”.
El mercado se reparte entre tres marcas, al 76% de los consumidores, pero del resto el 20% lo compra suelto en las ferias. El 60% de los compradores es fiel a su marca por largos períodos, apunta también el informe.
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