Turismo

Colonia se suma al circuito de cruceros: inaugura temporada el día 22 de octubre

Foto: portal.gub.uy

El anuncio fue confirmado por el subsecretario del Ministerio de Turismo y el presidente de la Administración Nacional de Puertos, durante la convención de cruceros “Seatrade South America Cruise Convention 2012” culminada en Buenos Aires.

En la oportunidad, se puso especial énfasis en la evolución de las frecuencias crecientes de cruceros que arriban al país, y se anunció el diseño de un plan que permita incrementar aún más estos números.

Uruguay, que recibe unos tres millones de turistas al año, concentra ya en los cruceros más del 10% del total de visitantes. En la última temporada entre noviembre de 2011 y mayo de 2012, arribaron a las radas de Montevideo y Punta del Este, 225 cruceros, que representaron un aumento superior al 31% en relación al período anterior.

Fenómeno global sudamericano

La expansión de los cruceros a nivel continental es uno de los fenómenos de mayor eclosión desde comienzos del siglo. Se estima que a partir de 2001, el número de cruceros se multiplicó un 3.000%, a la fecha, y existe todavía un fuerte potencial latente para desarrollar el crucerismo, desde otras terminales aún no explotadas.

En el último año y pese a la recesión de los países emisores de visitantes –en Estados Unidos y Europa- los cruceristas en Sudamérica crecieron un 6%, según la Organización Mundial del Turismo.

En Uruguay la temporada anterior llegaron 353.727 pasajeros, lo que es un aumento del 27% en relación al verano-otoño 2010-2011.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje