12 pisos, 167 habitaciones

La cadena hotelera Hyatt construirá en Pocitos primer hotel «Condo» cinco estrellas

La multinacional hotelera Hyatt y la empresa local Weiss Sztryk Weiss (WSW) firmaron un acuerdo para la construcción de un hotel cinco estrellas en la Rambla de Pocitos.

La alianza entre la compañía uruguaya y la cadena hotelera internacional hará posible que en 2015 se inaugure el primer Condo Hotel de 5 estrellas del país, que se levantará frente a la bahía de Pocitos, frente al Kibón.

El hotel tendrá 12 pisos y 167 habitaciones, servicios de piscina cerrada con hidromasaje, spa completo, restaurante, salas de reuniones, salones de fiesta y eventos.

La inversión que supera 50 millones de dólares generará más de 200 puestos de trabajos directos.

El Condo-Hotel es un nuevo formato inmobiliario que combina las características de la venta de unidades tipo apartamentos, con explotación mediante una cadena hotelera. Cada unidad tendrá un costo que supera los US$ 264.000.

La cadena Hyatt es reconocida en nuestra región como la marca de lujo entre las grandes cadenas hoteleras y promueve las inversiones en el Cono Sur, con hoteles líderes en Chile, Argentina y Brasil.

Más infraestructura

El ministro interino de Turismo, Antonio Carámbula, subrayó que esta iniciativa demuestra que Uruguay es “un destino turístico y de inversión que se posiciona cada vez mejor”.

Dijo que el país creció en materia turística en los últimos años, tanto en cantidad de visitantes como en divisas que ingresan por ese concepto, y que los turistas “exigen cada vez más  infraestructura y servicios de calidad”.

Consideró que la iniciativa habilitará un espacio más para acercar eventos internacionales, tanto a nivel de negocios como deportivos y atraerá turistas y empresarios.

Carámbula informó que se realizan emprendimientos hoteleros en todo el país. “En Montevideo están en construcción o en la etapa previa unos 20 hoteles. En 2011 se inauguraron hoteles en Artigas, Paysandú, Rivera, Flores y Durazno. También se prevé la inauguración de hoteles en Salto y en Melo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje