Disertación

Embajadora de EEUU propone que Uruguay sea puerto de entrada regional

Reynoso participó del almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing.

Aseguró que el gobierno de Obama está interesado en profundizar las relaciones comerciales entre los dos países.

Sin embargo, dijo que Uruguay necesita hacer una “buena campaña de marketing” para que se conozcan mejor en los Estados Unidos los productos que tiene para ofrecer.

“Necesitamos ideas para profundizar las relaciones. Díganme, porque a mi gobierno le faltan ideas”, dijo jueves ante decenas de empresarios

Visas

Reconoció que Uruguay es el segundo país de América, sólo por debajo de Canadá, con mayor cantidad de visas de ingreso a los Estados Unidos.

El 95% de las visas de ingreso a los Estados Unidos que se solicitan en Uruguay son aprobadas por el Departamento de Estado de ese país.

La diplomática aclaró que a pesar de esas buenas cifras, “aún no está previsto que los uruguayos puedan viajar a Estados Unidos sin visa, por un tema de seguridad”.

Aseguró que la decisión obedece a que, luego de los atentados del 11 de setiembre de 2001, los controles de ingreso al país se volvieron más estrictos.

La disertación de la embajadora comenzó con un minuto de silencio, a pedido del canciller Luis Almagro, por la muerte del embajador estadounidense en Libia.

Reynoso consideró que el acuerdo de intercambio comercial bilateral Tifa “todavía tiene mucho para dar y, por ello, entiende que no es necesario firmar un nuevo tratado de libre comercio (TLC)”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje