Mención Honorífica

Olimpíadas Uruguayas de Química: liceales uruguayos a Moscú

Afiche de la Olimpíada de Uruguaya de Química / ouq.weebly.com

Así, después que estudiantes uruguayos ganaran en julio en Washington, una Mención Honorífica en la 44ª Olimpíada Internacional de Química, la preparación para las Olimpíadas Uruguayas de Química, a desarrollarse en octubre próximo, concitan una atención particular entre quienes optaron por desarrollar las habilidades de su cerebro más que la de sus pies.

De estas olimpíadas dependerá quienes serán los finalistas que competirán en diciembre próximo, y de allí a la mayor competencia mundial de la especialidad, a realizarse en Moscú.

Ya van por la 16ª edición

Organizadas por la Facultad de Química de la Universidad de la República, las próximas serán la edición 16ª , con casi un centenar de estudiantes que buscan la perfección en la materia curricular. La UDELAR invita desde su sitio web a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de bachillerato, indistintamente de institutos públicos o privados, a inscribirse para la primera ronda.

Será el 6 de octubre cuando los estudiantes compitan a nivel departamental y los ganadores, dirimirán supremacías químicas el 1º de diciembre a nivel nacional. En setiembre de 2013, los mejores estudiantes uruguayos de la materia, viajarán a Santa Fe, Argentina, donde competirán en las Olimpíadas Iberoamericanas. Como corolario, en setiembre de 2013, cuatro liceales uruguayos viajarán a Rusia, donde será la Olimpíada Internacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje