Pluna

Sorpresa, argumentos y críticas al suspenderse subasta de aviones

Foto: Presidencia

Poco antes de las 9 de la mañana, el Fideicomiso de Aeronaves, decidió postergar hasta el 1º de octubre la subasta que tendría lugar a mediodía de hoy en el Aeropuerto de Carrasco.

La página web de la Presidencia de la República confirmó la información y dijo que la decisión se tomó en consulta con los Ministerios de Transporte y Obras Públicas y Economía y Finanzas, “por razones de oportunidad y para promover una mayor participación a los efectos de defender los intereses de los beneficiarios”.

Primeras reacciones

El primer declarante sobre el tema fue el vicepresidente de la República que por esas horas era entrevistado en radio Carve y la pregunta se sumó al cuestionario. Para Danilo Astori la postergación tiene por objeto captar más interesados.

“El objetivo es asegurar la competencia más firme posible por los activos de Pluna (…) estamos teniendo la intuición que con un tiempo adicional como el dado hasta el 1º de octubre, se mejorará lo que supuestamente podríamos tener hoy”.

Los primeros sorprendidos fueron los ex funcionarios de Pluna, cuyos dirigentes sindicales reconocieron no haber manejado en absoluta la posibilidad de la suspensión, pero se mostraron sumamente escépticos que unos días más fueran a generar interés en nuevos interesados.

En filas del oficialismo, el presidente de la comisión de Transporte del Senado, el socialista Daniel Martínez, desestimó que mayor plazo fuera a cambiar las circunstancias y sobre la aparición de nuevos oferentes para la subasta dijo que “eso ni Mandrake puede decirlo”.

Por su parte la oposición comenzó a hacer acopio de la suspensión, afirmando que ello muestra la “desprolijidad” con que se está actuando. “El anuncio fue sorpresivo, pero predecible. Los anuncios nunca fueron consistentes al respecto de quién se iba a presentar o quiénes estaban interesados en participar”, dijo el senador Carlos Moreira, del Partido Nacional.

Por último desde la Torre Ejecutiva se anunció que a las 18 horas de hoy el ministro de Transporte Enrique Pintado, brindará una conferencia de prensa sobre el particular.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje