Incidente liceal

Habrá protocolo de uso de armas policiales en centros educativos

Foto: montevideo.gub.uy

La iniciativa partió del Ministerio del Interior y trabajarán en el plan representantes de Secundaria y de la Federación Nacional de Profesores.

“Hay que evitar que los policías terminen siendo los porteros”, afirmaron dirigentes sindicales de los profesores, quienes consideran imprescindible la creación de un protocolo para la actuación policial en los servicios “222” que se cumplen en la puerta de los liceos. “Nosotros no vamos a aceptar armas de fuego dentro de los liceos”, enfatizaron.

Docentes en lucha

El presidente de la Asociación de Docentes de Montevideo (ADES), Emiliano Mandacen , cuestionó las afirmaciones del director general de Enseñanza Secundaria, Juan Tinetto, quien dijo que personal y profesores necesitan pericias sicológicas. “No tienen que hablar de pericias siquiátricas, sino de las condiciones laborales de los trabajadores”, le espetó Mandacen.

Para el sindicalista los policías son utilizados como “porteros” en algunos liceos, algo totalmente fuera de rol. “El Senado está a tiempo de aprobar el proyecto de porteros que se encuentra en el Parlamento”, enfatizó, refiriendo a la Rendición de Cuentas a estudio.

Este miércoles se cumple un nuevo taller dirigido a padres y estudiantes para analizar el incidente con la directora. Mandacen recordó que Secundaria quizo, “quitar trascendencia” a lo ocurrido, y criticó a la inspectora que pretendió se volviera a dictar clases el mismo día del problema, lo que fue rechazado por el cuerpo de profesores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje