Judiciales

Instancia definitoria entre la prensa y abogados de torturadores

Foto: stajcantabria.blogspot.com

La fiscal pidió ya el sobreseimiento del periodista, cuyo abogado –Federico Álvarez Petraglia- calificó como “un disparate” la acusación.

Los abogados defensores del Larcebeau –Luis Manzini y Didier Galán- deben comparecer en la audiencia fijada para las 16 horas, en razón del juicio que le iniciaron al periodista por un artículo publicado en febrero en el semanario Caras y Caretas, bajo el título “La defensiva militar”.

El punto por el que se inició el juicio fue la confusión del nombre del abogado (Didier por Pablo), una referencia a estudios en el exterior (En Alemania) y el desmentido a integrar “una coordinación defensiva de los militares procesados por violar los derechos humanos”, así como tampoco que hubiera “encarado una estrategia procurando internacionalizar el caso”.

Tras dos instancias de conciliación, la defensa querellante debe hoy acusar al periodista: de hacerlo la defensa tiene 48 horas para responder y luego el juez decidirá.

El artículo en cuestión

La publicación que inició la instancia judicial señala que “el ex capitán de navío Juan Carlos Larcebeau, auspiciado por el abogado Pablo Galán (quien en Alemania estudió el tema Justicia de Transición), se propone plantear su caso ante la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La estrategia de los abogados no descarta internacionalizar otros casos propiciando la victimización de los violadores de los derechos humanos y recurrir a medios de prensa internacionales cuyos titulares “golpeen” al gobierno del presidente José Mujica”.

El abogado del periodista considera que todo es “un disparate que no tienen ningún elemento” y lo consideró “una forma de cercenar el ejercicio libre de la profesión de periodista”, explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje