*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Gobierno reglamentó pases en comisión

hs

El Poder Ejecutivo reglamentó dos normas incluidas en la Rendición de Cuentas referidas a los pases en comisión y al retiro con reserva del cargo de los funcionarios públicos.

Respecto a los pases en comisión, el decreto reglamentario establece que el plazo del traslado en este régimen se extenderá por todo el período de ejercicio del cargo por parte de quien formule la solicitud. Al asumir un nuevo jerarca, éste podrá mantener hasta por 90 días los funcionarios que tenía en comisión su predecesor en tanto transcurra el período procedimental relativo a la renovación o sustitución de los mismos.

“En caso de no considerar necesarios sus servicios, deberá tramitar la reincorporación a la oficina de origen del funcionario”, señala el decreto.

La norma establece una serie de límites en cuanto a los pases en comisión. Indica que los ministros no podrán tener más de diez funcionarios, y los subsecretarios no más de cinco.

En cuanto a los retiros con reserva del cargo para la función pública, se indica que el plazo será de dos años.

Cumplido este plazo sin que se solicite el reintegro, se producirá la ruptura de la relación funcional.

“La solicitud de reintegro deberá acompañarse por una constancia de la empresa donde prestó sus servicios acreditando que la cesación de empleo no es debida a notoria mala conducta”, agrega el decreto. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.