Gobierno reglamentó pases en comisión

El Poder Ejecutivo reglamentó dos normas incluidas en la Rendición de Cuentas referidas a los pases en comisión y al retiro con reserva del cargo de los funcionarios públicos.

Respecto a los pases en comisión, el decreto reglamentario establece que el plazo del traslado en este régimen se extenderá por todo el período de ejercicio del cargo por parte de quien formule la solicitud. Al asumir un nuevo jerarca, éste podrá mantener hasta por 90 días los funcionarios que tenía en comisión su predecesor en tanto transcurra el período procedimental relativo a la renovación o sustitución de los mismos.

«En caso de no considerar necesarios sus servicios, deberá tramitar la reincorporación a la oficina de origen del funcionario», señala el decreto.

La norma establece una serie de límites en cuanto a los pases en comisión. Indica que los ministros no podrán tener más de diez funcionarios, y los subsecretarios no más de cinco.

En cuanto a los retiros con reserva del cargo para la función pública, se indica que el plazo será de dos años.

Cumplido este plazo sin que se solicite el reintegro, se producirá la ruptura de la relación funcional.

«La solicitud de reintegro deberá acompañarse por una constancia de la empresa donde prestó sus servicios acreditando que la cesación de empleo no es debida a notoria mala conducta», agrega el decreto. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje