Días perdidos

Ocho liceos dictarán clases de recuperación en las vacaciones de primavera

Foto: Presidencia

La recuperación alcanza a los liceos que tuvieron interrupción de cursos debido a problemas en las construcciones, pero no a los que perdieron clases debido a conflictos sindicales.

La resolución ya fue confirmada oficialmente y apunta que habrá clases los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de este mes, en los horarios habituales.

En el caso de las horas perdidas por razones sindicales, para Enseñanza Secundaria, la responsabilidad de ver cuándo y cómo se recuperarán las horas perdidas es responsabilidad de los profesores. 

Clases terminan 15 de diciembre

El director general de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, señaló que la decisión adoptada no le fue comunicada al Presidente de la República, quien había insistido en la necesidad de “ingeniárselas” para recuperar las horas de clase perdidas.

“A nosotros no nos corresponde comunicarle al presidente”, dijo Tinetto según publica el diario El Observador. Agregó que los días previstos para la recuperación podrán tener incluso horarios extra, “porque no todos los profesores tienen clase esos días”.

A nivel de Secundaria se confirmó también que las clases terminarán el 8 de diciembre para el Ciclo Básico, y el 15 de diciembre para el Bachillerato, lo que implica unos días más que la finalización habitual.

Existe intención anticipada de las autoridades de que las clases del año lectivo 2013, comiencen en la primera semana de marzo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje