Jueza Mota

Justicia dictó que buzo Bado siga buscando la caja negra del Air Class

La jueza Mariana Mota estableció que el buzo profesional, Héctor Bado, deberá ser convocado por el Ministerio de Defensa para participar en la búsqueda de la segunda caja negra del avión Air Class que desapareció el 6 de junio en las aguas del Río de la Plata.

El pasado lunes la FAU informó que la caja negra del Air Class accidentado en junio no tenía las grabaciones de audio del vuelo siniestrado, sino sólo los últimos 30 minutos de un vuelo anterior.

Desde la FAU se aseguró que la búsqueda de la segunda caja negra del avión “podría comenzar el próximo lunes, día en que se cumplirá la ventana meteorológica necesaria para la acción de la Armada. La operación partirá del lugar en que se encontró la primera y requerirá tres embarcaciones y doce buzos”.

Polémica

La necesidad de iniciar una nueva búsqueda reavivó la polémica que se generó en su momento entre el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro y el buzo profesional, Héctor Bado.

Fernández Huidobro y Bado mantuvieron un enfrentamiento verbal luego de culminado la búsqueda de los restos del avión desaparecido en el Río de la Plata.

Bado había cuestionado la falta de equipamiento de la Armada para realizar las tareas, mientras que  Fernández Huidobro le respondió que estaba “emborrachado de vedettismo”.

Luego de conocerse que la primera caja negra no contenía información sobre el vuelo que se precipitó al río, el buzo dijo que la situación de enfrentamiento para él estaba “superada”, porque le preocupa “poder ayudar a las familias de los dos pilotos desaparecidos.

De todas maneras puso en duda su participación porque aseguró que “aparentemente el ministro Fernández Huidobro habría pedido a la Armada que él no participe de las nuevas operaciones de búsqueda”.

Sin embargo, trascendió que la jueza Mariana Mota, quien dirige la investigación, determinó que Bado “debería ser convocado a esta búsqueda” y que, en caso de requerir una remuneración “el Ministerio de Defensa debería pagarle”. La primera búsqueda había sido honoraria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje