Cancillería

Migración: Uruguay trabaja por derecho de las personas de vivir donde deseen

 

Vitral en Cancillería

Almagro citó algunos ejemplos de las propuestas que se vienen impulsando desde el gobierno: “la nueva Ley de Migración; la creación de la Junta Nacional de Migración; y el diálogo permanente con la sociedad civil (Consejo Consultivo Asesor de Migración).

También se refirió a la importancia de la “homologación del precio del carné de salud de inmigrantes laboral; la entrega de la cédula provisoria en forma inmediata para inmigrantes que desean residir en el Uruguay; y la tramitación de la documentación de extranjeros y familiares que necesitan regularizar su situación.

El canciller se refirió a la  reciente adhesión al convenio de la Apostilla de La Haya, que entra en vigencia el próximo 14 de octubre,  y que “redunda en un impacto directo y positivo en todos aquellos nacionales y extranjeros que quieran presentar documentos públicos, partida de nacimiento, de estudios y de buena conducta”.

Dijo que el gobierno trabaja por la defensa de los derechos de toda la población, incluso de los extranjeros que eligen Uruguay para vivir y educar a sus hijos.

“La migración no es un riesgo”

“La migración no debe ser un riesgo ni una desgracia, por el contrario alimenta la riqueza entre los pueblos. Las personas pueden vivir donde quieran”, expresó el secretario de Estado, en alusión a la situación de los inmigrantes.

Almagro, resaltó que la migración es un hecho que “enriquece a los pueblos porque vincula las culturas y las formas de vivir, por ello no debe ser en ningún momento un riesgo ni una desgracia”.

Dijo que los gobiernos deben  “tener presente” que los seres humanos tienen el derecho de vivir donde quieran, que los gobiernos y los pueblos deben “ver la movilidad humana como una virtud y una expresión del sentir”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje