Educación 2.0

ANEP busca liderar comunicación en la red de redes

La Secretaría de Relaciones Públicas del CODICEN, comenzó ya a referir a través de la cuenta de Twitter, @ANEP_Uruguay, aspectos vinculados al “Compromiso Educativo”, programa que lleva adelante el organismo.

Paralelamente se ha reforzado la presencia en Facebook, y se anuncia la inserción de contenidos con frecuencia permanente en YouTube. Asimismo la red social Flickr, ha comenzado a difundir imágenes de mejor factura elaboradas expresamente.

Desde el sitio web (www.anep.edu.uy ) se estableció ya vínculo directo con las redes oficiales.

Del correcto “uso y estilo”

A efectos de potenciar aún más positivamente la nueva política comunicacional, se hace de rigor el uso del “Manual de uso y estilo para uso de cuenta Twitter institucional”. Aprobado por las autoridades apunta a que los administradores del sitio contesten las críticas de manera constructiva, sin dejar traslucir su opinión personal, e incluso apuntando qué tipo de cuentas deben ser bloqueadas.

Se aceptará la crítica “constructiva” ante la cual se contestará “públicamente para mostrar que se da respuesta a las opiniones de los usuarios”. Incluso ante las críticas negativas “ se analizará la queja y se responderá de forma constructiva”.

El manual recomienda dar de baja a “cuentas con un avatar ofensivo”, (xenofóbicos, pornográficos, etc.), y deberá haber “restricciones en los casos de los avatares mencionados”.

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje