Pluna

Solo BQB pagó para revisar el estado de los aviones a remate

BQB pagó los US$5.000 estipulados en las condiciones para realizar la “visita técnica”, así como obtener el data room con la información de lo que sale al martillo.

Desde el gobierno no se mostró inquietud por la aparente indiferencia, en tanto se considera que la consulta no es referencia para determinar si habrá más o menos oferentes en la jornada del remate.

El responsable del fideicomiso, Javier Liberman, dijo que “se vienen recibiendo registros de gente interesada en la subasta, así como contestando consultas”, en declaraciones que publica el diario La República.

El ministro de Economía reconoció que cinco empresas han comprado pliegos del remate y que hasta 15 inversores han mostrado interés en distinto grado en el negocio.

Campiani ante la Justicia

Mientras tanto el ex gerente general de Pluna S.A. Matías Campiani, declaró ante la Justicia que solamente 21 cheques de la empresa liquidada, sobre un total de 221 emitidos para Ancap desde 2008, no habían podido cobrarse.

Campiani, debió comparecer por la deuda que la aerolínea dejó impaga a Ancap, por el combustible para los vuelos. Según Campiani, el monto que se adeuda es “muy inferior” a los US$28 millones que trascendieron, en tanto “no toda la deuda” fue pagada con cheques, aseguró.

Para los abogados de Campiani, si la empresa no hubiera cerrado, los cheques podrían haberse cobrado en las fechas estipuladas, lo que había ocurrido mientras el indagado estaba a cargo de la gerencia de Pluna S.A.

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