No solo madera

Ministro Pintado: desconfiados que el puerto de La Paloma será multipropósito «están mintiendo»

Enrique Pintado

“Queremos que sea un puerto multipropósito; quienes digan lo contrario están mintiendo”, subrayó el secretario de Estado.

Al tiempo, aseguró que su secretaría de Estado “no está incumpliendo ninguna norma ambiental y, por tanto, no era necesario realizar estudios de impacto ambiental previos”.

Al ser consultado acerca de los reclamos ambientales que realizan los vecinos de La Paloma referidos a que el MTOP debería haber hecho un estudio de impacto ambiental previo al inicio de las obras en el puerto, Pintado respondió que “la Justicia dictaminó que no se estaba infligiendo ninguna norma”.

Añadió que por ello “no eran necesarios estudios de impacto ambiental previos”.

Ahora estamos trabajando y vamos a cumplir con el hecho de que no saldrán más de 250 mil toneladas de madera desde el puerto. Eso fue lo prometido”, agregó.

Multipropósito

“La madera está y hay que sacarla. Queremos analizar las mejores salidas alternativas que tendrá el puerto de La Paloma. Puede ser el puerto de aguas profundas o la Hidrovía Uruguay-Brasil”, dijo

El jerarca agregó que el puerto de La Paloma será un puerto “multipropósito”,  porque ya hay otras empresas de servicio a embarcaciones brasileñas que están en la plataforma continental de búsqueda de petróleo que solicitaron la posibilidad de trabajar en el puerto para ofrecer servicios a embarcaciones.

“El Gobierno no quiere que el puerto de La Paloma sea un puerto de carga de madera. Quienes digan lo contrario están mintiendo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje