Facilitando obras

Intendentes reservarán predios fiscales para escuelas y liceos

Foto: montevideo.gub.uy

La falta de predios con titularidad y su obtención constituyen toda una proeza y el tiempo que conllevan dificulta aún más concretar los tan necesarios centros para la educación secundaria.

Con este escenario, ANEP oficializó su pedido de ayuda a los Intendentes, quienes deberán reservar cuando concreten nuevos proyectos urbanos, un predio adecuado para futuras escuelas y liceos, de modo tal que cualquier proyecto disponga de lo imprescindible para su ejecución.

“En los lugares donde se está necesitando construir, la ANEP no tiene terrenos, entonces la forma será vincularse con las intendencias, llegar a acuerdos, y conseguir los terrenos necesarios porque de lo contrario no podemos intervenir”, señaló el consejero responsable de asuntos de infraestructura Néstor Pereira, según publica el diario El Observador.

La iniciativa surgió en Salto

La solicitud a los comunos del todo el país, se sucede tras los ocurrido hace dos semanas en Salto. Allí ANEP procuraba la construcción de un nuevo liceo, pero después de analizar todas las posibilidades propias, anunció que suspendería el plan debido a la falta de terreno donde hacerlo.

Ante esa novedad el intendente Germán Coutinho dispuso un relevamiento inmediato, que dio por resultado la posibilidad de tres distintos terrenos en el centro salteño para que la obra no fuera dejada de lado.

“En cada departamento tenemos un arquitecto residente y comisiones de edificación departamental –explicó el consejero Pereira- pero todas las acciones deben pasar por el Codicen, para llegar a la compra de un terreno destinado a un liceo, por ejemplo”.

Esa centralización absoluta está limitando mucho de lo que se podría hacer, entendió el consejero, en sintonía con lo manifestado en el mismo sentido por el propio Presidente de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje