Aclaración

MIDES: solo 6 beneficiarios fueron procesados por algún delito

Ministro Daniel Olesker

El MIDES emitió un comunicado a través del cual aclara sobre  las acciones que realiza cuando el Poder Judicial le informa de personas que fueron procesadas por algún delito, y que se encuentran dentro de los beneficiarios de las distintas prestaciones que brinda la cartera.

Se trata de una aclaración que realiza la secretaría de Estado a una nota que publicó El País el pasado viernes 31 de agosto en la cual se informa que “los vendedores de pasta base son, muchas veces, beneficiarios de planes sociales del MIDES. Operadores judiciales dijeron que ello ocurre con ‘relativa frecuencia’ y por lo general los jueces informan esos casos a la Secretaría de Estado”.

En tanto que ayer desde el MIDES se emitió un comunicado en el cual se aclara que en el transcurso del año 2012 los casos informados por el Poder Judicial “no superan los seis en total, lo que indica claramente la incorrección de la información aportada en la nota por ‘el representante del Ministerio Público’ que estimó que la situación es de tres o cuatro de cada diez casos. Si así fuera, hay casos que no están siendo debidamente informados al MIDES”.

Asimismo, en el comunicado se explica que cuando las autoridades ministeriales son informadas de una situación así el procedimiento siempre es, en primer lugar, la visita a la familia para obtener información acerca de dónde y con qué personas de referencia quedaron los  menores de 18 años a cargo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje