*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Sobre ruedas

En 2013 habrá licencia de conducir única, también examen teórico y manual de tránsito unificados

El 1º de enero de 2013 comenzará a regir la licencia de conducir única en todo el país “por puntos”, asimismo habrá un examen teórico unificado para los aspirantes a chofer y un manual de tránsito nacional.

hs Actualizado a las hs

Gerardo Barrios, presidente de UNASEV

Luego de que el gobierno nacional y las intendencias del país lograran un acuerdo para establecer la patente única de rodados, a partir del próximo año se implementará otra larga aspiración de la administración de izquierda referida a la existencia de un permiso de conducir único y de carácter nacional.

Según una resolución unánime del Congreso de Intendentes el próximo año comenzará a regir el permiso de conducir “por puntos”, el cual tendrá carácter nacional, esta medida será acompañada por la elaboración de un examen teórico unificado para todo el país y un manual de tránsito único nacional.

“El próximo año, los agentes de tránsito contarán con la tecnología adecuada para conocer al instante el historial de tránsito de cada conductor”, aseguró Barrios en conferencia de prensa.

Según el jerarca, el objetivo de las iniciativas que plantea el gobierno es  que tanto el examen teórico como práctico se tome con la misma “rigurosidad”

Se da vuelta una página

Durante la capacitación a choferes del transporte escolar, que se realizó el pasado 27 de agosto, Barrios expresó que sin jerarquizar la libreta de conducir  no se podrán efectuar medidas eficaces para bajar la siniestralidad en el país.

Recordó que el 60% de los uruguayos son peatones y comparten el espacio común con los conductores. “Si uno suma peatones muertos y motociclistas muertos, son el 82 %”, por lo tanto, consideró que la siniestralidad también es un problema de convivencia entre uruguayos.

Agregó que la libreta de conducir “es un permiso que la sociedad nos da para circular en la vía pública. Con esta medida, se da vuelta un capítulo de la historia del país, porque sin permiso único, no habrá registro único y, sin este, no se podrán implementar exigencias en la accesibilidad, tampoco habrá multas únicas en todo el país, ni manual único de conducción”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.