Paradoja

Aumentó la cantidad de turistas argentinos en las vacaciones julias, pese a trabas

Turistas argentinos aumentaron pese a trabas

Según un informe que realizó la ministra de Turismo y Deporte, Lilián Kechichián, durante la reunión del Gabinete Social que sesionó en la residencia de Suárez y Reyes, en las vacaciones de julio del año 2011 ingresaron al país 117.000 turistas argentinos, mientras que en el mismo mes de este año visitaron Uruguay 121.324 viajeros de la vecina orilla.

Kechicán expresó que estas cifras “van en contra de las expresiones referidas a que las restricciones argentinas podrían afectar el turismo”, en virtud de que el gobierno de Cristina Fernández asumió un conjunto de medidas para desestimular la salida de sus ciudadanos al exterior.

Asimismo, la secretaria de Estado destacó que el incremento de turistas de nacionalidad argentina se produjo a pesar de la compleja situación que se registró con el cierre de la aerolínea de bandera nacional, Pluna la cual tenía en su poder el puente aéreo.

No obstante, Kechichan reconoció que en julio se constató una disminución de la cantidad de turistas en general, pero no los de nacionalidad argentina.

En julio de 2011 ingresaron al país “188.887 turistas de diferentes nacionalidades, mientras que en julio de 2012 visitaron nuestro país unos 181.355 viajeros”.

Expresó que de todas maneras es una baja que no alcanzó al 4 %, y destacó el hecho de que la disminución en cuanto a la cantidad de turistas se compara con un año “histórico” como lo fue 2011, por lo cual la baja fue calificada como “relativa” ya que  si se compara con otros años, el 2012 “sigue siendo muy bueno en materia de ingreso de visitantes extranjeros”.

Temporada 2013

Por otro lado Kchichán se refirió, tal como lo adelantó LR21, a la estrategia que el gobierno impulsará, en conjunto con los ministerios de Turismo y Economía, para promover la temporada turista 2013 en la región.

Entre las propuestas que integran el paquete de medidas para sortear el piquete cambiario argentino manejó la posibilidad de impulsar iniciativas tales como la segunda residencia, atender la suba de precios y la fidelidad del turista. Además de ciertos beneficios impositivos que ya se venían aplicando.

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