Policía investiga

Directorio del SIRPA denuncia a sus propios funcionarios por fuga

Robert Alonso y Rubén Villaverde / Presidencia

La fuga el pasado martes del múltiple homicida “Nico”, de 19 años, que a pesar de tener  sus piernas engrilladas, trepó un muro, corrió sobre un tejado, se descolgó y llegó a Bulevar Artigas donde se tomó un taxi, esto último según testigos,  superó las capacidades investigativas de las autoridades del SIRPA.

El “Nico”, que además está acusado de traficar con drogas dentro del Centro de Privación de Libertad, se quedó solo en la cocina del establecimiento, lo que aprovechó para fugar, algo que parece imposible con grillos encadenando las piernas.

“Hay más irregularidades”

El director del SIRPA, Robert Alonso, denunció la fuga en la seccional 12ª de Policía, tras lo cual, acompañado de jerarcas del sistema, concurrió a Jefatura, donde radicó una ampliación de la denuncia, en tanto “hay más irregularidades” en el funcionamiento del ex Hogar Puertas, según publica el diario El País.

Alonso dijo que “hay denuncias de funcionarios contra otros” y no apareció la información de una funcionaria que había sido amenazada por el ahora fugado, lo que habría ameritado mayores medidas de prevención y eventualmente evitado el escape, entienden los jerarcas.

No obstante el director del SIRPA, dijo que Nico “venía de un proceso favorable de educación”.

Por su parte el presidente del SIRPA; Rubén Villaverde, respaldó a los jerarcas al tiempo de agregar elementos a la denuncia en Jefatura, sobre la introducción de drogas por parte de un funcionario al establecimiento de detención.

Existe seria preocupación de las autoridades por la posibilidad que Nico cometa “otra macana” antes que la policía lo capture.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje