Plaza Libertad

Acto y proclama de Madres y Familiares en el Día Internacional del Desaparecido

Foto: redes.org.uy

En el Día Internacional del Desaparecido, se leerá una proclama referida a la actualidad que vive el país y la situación del tema tanto en el presente como su proyección futura.

En Uruguay han sido encontrados los restos de 24 de los 167 desaparecidos en manos de la dictadura y Madres y Familiares reclaman que la información del destino final sea dada a conocer de una vez por todas tanto por los militares como por los civiles que participaron en su momento de los asesinatos.

Militares sigue “secuestrando la información”

De los 24 cuerpos aparecidos, solamente cinco fueron recuperados en Uruguay, el resto todos en Argentina. “Esto es solo parte de la prueba de que la información sigue secuestrada”, dijo el integrante de Madres y Familiares Ignacio Errandonea.

“Sigue faltando información, y más aún la disposición a nivel militar de entregar la información. La Comisión de Seguimiento ha tenido un nuevo impulso pero está faltando la cuota de información que tienen los militares y que la siguen secuestrando”, enfatizó.

Para Errandonea, la asunción del general Pedro Aguerre, al frente del ejército nacional, significó solamente un cambio en el discurso, que no se refleja en absoluto en los hechos. “El discurso quedó en el discurso”, puntualizó.

Remarcó que el discurso está “vacío”, en tanto ni siquiera se han iniciado Tribunales de Honor, a los responsables de violaciones a los derechos humanos que se encuentran procesados, “ni siquiera a los condenados”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje