Sin salida

Trabajadores siguen ocupando la planta de UNoticias

Protesta frente a UNoticias / Twitter: @ocupasUN

La empresa se mantiene firme en la decisión de no reabrir la edición en papel del diario. Ello implica que de los 94 trabajadores que se atienen al laudo de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), 62 sean enviados al Seguro de Paro y posteriormente despedidos.

Tampoco correría la opción de que se les extienda eventualmente el Seguro de Paro, ya que el propio Ministro de Trabajo descartó la posibilidad en el entendido que tampoco hay factores que apunten a la reapertura de la fuente de trabajo.

Los trabajadores del sector “gráficos” –que trabajan en la imprenta- permanecerán trabajando; también los destinados al sitio web de la empresa.

Mantener la ocupación

Los trabajadores de UNoticias, reunidos en asamblea descartaron atender la propuesta “ya que la consideramos absolutamente insuficiente”, dijo el delegado gremial Marcelo Rodríguez.

En ese sentido se mantendrá la ocupación de la planta. Paralelamente el Juzgado Civil de 20º Turno, recibió un recurso de amparo de los empresarios quienes reclaman que la planta sea desalojada.

El lunes un centenar de trabajadores de la prensa, se presentó a las puertas del local de edición, donde manifestaron su solidaridad y  resolvieron continuar apoyando a los trabajadores en lucha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje