Argentina “manipula”

Gobierno posterga medidas de incentivo para temporada turística

Así lo habría entendido autoridades del gobierno que decidieron la postergación de nuevos anuncios con “incentivos” por parte de los ministerios de Turismo y de Economía y Finanzas, para los turistas argentinos que lleguen en el verano 2012-2013.

La batería de medidas de estímulo que estaba pensada para ser emitida en setiembre próximo, se mantendran de momento “en reserva”.

La Cámara Inmobiliaria, así como la Cámara Uruguaya de Turismo, ya han expresado su preocupación por el devenir de los acontecimientos de cara a la temporada, según publica el diario El Observador.

La situación por estos días

La decisión del gobierno kirchnerista para controlar el gasto en tarjetas de crédito en el extranjero, genera un nuevo problema, en tanto los turistas no quieren que se conozcan sus gastos fuera de Argentina.

Asimismo hay preocupación ante la posibilidad que un dólar mucho más caro haga que los argentinos se inclinen por otros destinos, que pueden resultar además de más económicos, una posibilidad distinta por menos dinero.

Las inmobiliarias de Maldonado, han estado negociando por estos días convenios con distintas tarjetas de crédito para bajar los costos a fin de facilitar que los argentinos puedan pagar en su país el arrendamiento en pesos y que los arrendatarios cobre en Uruguay en dólares. Sin embargo el sistema parece que recibirá también objeciones de la administración de Cristina Fernández, por lo que la decisión final también está postergada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje