APU en lucha

La secta Moon cierra UNoticias: trabajadores ocupan la planta

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), confirmó por su parte que el lunes se ha convocado a una reunión con las jerarquías del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para estudiar la situación futura de la empresa, y el compromiso con casi un centenar de trabajadores que ingresan al seguro de paro.

“La intención como sindicato es en primer lugar mantener las fuentes laborales, por otro lado queremos defender el derecho de los trabajadores a cobrar su haberes” dice el comunicado emitido por la Comisión Directiva de APU.

Mientras desde la Impresora Polo S.A. editora de UNoticias, se informó que el diario “está procesando una reestructura de su organización transformando el modelo de producción y comunicación de su edición gráfica”, a nivel de su contacto con los trabajadores, la decisión fue pautada casi herméticamente.

Los gerentes y todos los mandos del diario, fueron alertados con horas de anticipación al resto del personal y los periodistas quienes se enteraron por sus jefes inmediatos de que el lunes ya el diario no se publicará.

Los trabajadores han decidido ocupar la planta física del diario, lo que no obstaculizará el trabajo a terceros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje