Bomberos clausuró

Pan de Azúcar tiene “peor” local de UTU del país: dan 15 días para reparar

Javier Landoni / Presidencia

“No hay  motivos para que esto ocurra, existe el presupuesto para mantenimiento y para reparaciones”, dijo el consejero a la Radio FM Gente de Maldonado.

Cuatro salones de UTU en Pan de Azúcar, fueron clausurados por un equipo técnico de los Bomberos, tras constatar que hay peligro de electrocución debido a los escurrimientos de agua en las paredes los días de lluvia.

Las precipitaciones de los últimos días dejaron prácticamente inundadas las instalaciones docentes, que se anegan porque los desagües están obstruídos y los pluviales no existen.

“No aceptaremos remiendos”

El consejero de UTU conminó al arquitecto residente Daniel Duhalde para que la obra se concluya en un plazo máximo de 15 días, remarcando además que “no aceptaremos remiendos, sino una reforma sustantiva, ya que la Educación no está en situación precaria y existen fondos suficientes para solucionar estas problemáticas”.

Landoni recorrió los trabajos y mostró su disconformidad con las demoras. La vicepresidenta del Consejo de Participación de UTU, Orquídea Duarte, afirmó que se adoptaron ya medidas urgentes para finalizar el saneamiento y reparar los techos.

“Hemos brindado total apoyo a la directora Alicia Sordo y comprometimos la participación activa y el seguimiento de las gestiones para dar una rápida respuesta: en 15 días vendrá una inspección a verificar la efectivización de la soluciones planteadas”, reamarcó a un grupo de padres, docentes y alumnos congregados para exigir solución definitiva al tema.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje